Conectivismo
Índice
- ¿Qué es el conectivismo?
- Concepto del conectivismo
- Principios del conectivismo
- Video
- Referencias
El Conectivismo está definido como una teoría de aprendizaje para la era digital (Siemens, 2004 cómo se citó en Gutiérrez, 2012)
Según Urdaneta et al. (2017), las bases conceptuales del conectivismo responden a las demandas de la educación del Siglo XXI signada por nuevas formas de comunicación basadas en sistemas telemáticos; ingentes volúmenes de información que se multiplican día a día; democratización de las TIC, procesos formativos a través de la web, entre otros factores propios de la transfiguración social que ha venido aparejada con la Sociedad del Conocimiento, la globalización y la internacionalización, entre otros factores .El conocimiento, por lo tanto, se encuentra en nodos interconectados que nos permiten aumentar cada vez más nuestro propio estado actual de conocimiento.
Según Urdaneta et al. (2017) hoy, en día, las TIC dirigen nuestra forma de vivir, pensar, aprender y relacionarnos. Es así que, hoy se conoce el Conectivismo, que es como una teoría de aprendizaje impulsada por George Siemens, en donde se da la integración de los principios explorados por otras teorías, como las del caos, redes neuronales, complejidad y auto-organización.

Nota. (Siemens, 2004 cómo se citó en Gutiérrez, 2012) ha definido los siguientes principios del Conectivismo
También pueden ingresar a nuestro blog por medio del siguiente enlace
https://damarisykaren.blogspot.com/2024/11/conectivismo.html
Referencias
Gutiérrez Campos, L. (2012). Conectivismo como teoría de aprendizaje: Conceptos, ideas, y m posibles limitaciones. Revista Educación y Tecnología, 1, 111-122.
Urdaneta, C. E. R., Perera, J. J. D., Fernández, M. S., & Izquierdo, S. J. (2017). Conectivismo, ventajas y desventajas. https://www.eduqa.net/eduqa2017/images/ponencias/eje3/3_41_Recio_Carlos_Diaz_Juan_Saucedo_Mario_Jimenez_Sergio-_Conectivismo-ventajas-desventajas.pdf